SowenPoint 4.0

Módulo de medicina tradicional china

El módulo de medicina tradicional china dispone de una base de datos referente a los síndromes o patologías y sus distintos tratamientos en Acupuntura, Auriculoterapia y Fitoterapia china. Es una base de datos abierta que posibilita personalizar todos los datos.

Software de Acupuntura, M.T.C.

Dispone de una base de datos referente a los síndromes o patologías y sus distintos tratamientos en Acupuntura, Auriculoterapia y Fitoterapia china. Es una base de datos abierta que posibilita personalizar todos los datos.

Herramientas de diagnóstico

 PULSOS Y RYODORAKU

I
Para la ubicación de los puntos de Medición se visualizará en pantalla la lámina de los 24 puntos ryodoraku representativos de medición . Y el método de medición obedece los consejos del Dr. Hirohisa Oda.
I
Dicta las mediciones con su voz al programa de la manera más simple y breve posible, si usa Sowen Point en el sistema operativo “Vista” o Windows7.
I
Usa la gráfica Bioenergética Ryodoraku del Dr. Yoshio Nakatani en la cual la escala numérica vertical adyacente a cada Ryodoraku es diferente.
I
La interpretación de la gráfica y regulación energética sigue los principios del Dr. Carlos Nogueira Pérez y Hirohisa Oda.

Rellenando las 24 entradas de datos del Ryodoraku presenta la gráfica Bioenergética y con pulsar un botón hace una regulación automática del desequilibrio izquierda-derecha, esposo/esposa (luo-yuan/yuan-luo) y luo de grupo(grupo de valores de la mano y del pie). Todo eso en un informe detallado de cada punto a regular, el porqué y la localización anatómica de cada punto.

Hace e imprime la proyección del Ryodoraku en los cinco movimientos antes y después de la regulación energética.

Compara distintas mediciones de Ryodoraku y las presenta en una gráfica de Ryodoraku y en las pentacoordinaciones de nueva generación.

Hace una gráfica de los planos energéticos del cuerpo. Se puede imprimir para ver las relaciones de todos los planos.

En regulación personal o después de regulación automática, ya es posible indicar la entidad energética normalizada en la pentacoordinación.

 LENGUADIAGNOSIS

SowenPoint 3.0 permite guardar la imagen, en todos los formatos, de la lengua del paciente. Dispone de un mapa lingual así como la correspondencia entre el color, forma y color de la saburra y su significado clínico.

 Test para confirmar el síndrome

Al contestar a las preguntas del test con mucho, poco o nada, y después al pulsar un botón presenta la nueva gráfica de la pentacoordinación, con las puntuaciones de los distintos niveles de los cinco elementos en el test psicológico .Y en el test fisiológico presenta la pentacoordinación con el estado de cada entidad energética.

 Los 4 elementos del diagnóstico chino

Ver

z

Escuchar y oler

t

Interrogar

Palpar

Responde a casi todas las preguntas en listas fáciles de manejar o crear nuevas respuestas con su significados clínicos. Una vez rellenadas las respuestas necesarias, el programa hace la síntesis del historial médico.

Sabiendo ya el síndrome a tratar del paciente y con sólo pulsar un botón extrae un informe detallado del tratamiento a aplicar, ya sea en Acupuntura con todos sus puntos y su localización anatómica, ya sea en Fitoterapia china con sus plantas o tinturas o en Auriculoterapia con su gráfica y los puntos a tratar marcados en ella.

Herramientas para aplicar los tratamientos

 Acupuntura

Incorpora 3 láminas digitalizadas e imprimibles de cara, espalda y lado del cuerpo humano, para reflejar todos los puntos de los meridianos principales, así como los puntos curiosos y nuevos.

Para cualquier síndrome o patología a tratar reúne sus puntos: Llave del vaso regulador, Shu, Mu, Luo, Yuan, Nudo, Raíz, Roe y punto tierra del acoplado.

Así con pulsar un botón se verá el tratamiento del síndrome o de la patología y a sabiendas del porqué de cada punto. Hay una bibliografía y ayuda extensa que lo explica.

Eso no excluye poder poner a un síndrome o patología cualquier punto de los meridianos y/o fuera de meridianos arriba mencionados. Todo eso de una manera visual y con pulsar sólo uno o dos veces el botón del ratón.

 Auriculoterapia

Muestra en una gráfica cuadriculada los puntos con sus números correspondientes o sin ellos de cualquier tratamiento creado. Así se puede imprimir la gráfica para ayudar a localizar los puntos auriculares . Se puede tener más de una gráfica para un tratamiento dependiendo de la escuela o del autor.

 Fitoterapia china

Se puede dar de alta tanto plantas como tinturas o fórmulas con sus indicaciones y su modo de empleo y sus imágenes en cualquier formato. Podría tener más de un tratamiento para un síndrome o patología según la escuela o referencia seguida .Por la legislación vigente de la Comunidad Europea sobre productos de fitoterapia china se han creado unos ejemplos mínimos de tratamientos.

Jin Shin Jitsu

Muestra las ilustraciones de las corrientes y el texto con los pasos a seguir tanto en el lado izquierdo como en el derecho.

ADQUIERA HOY MISMO NUESTRO SOFTWARE

Disfrute de todas las característica que hacen de SowenPoint un software innovador único en el mercado internacional.